RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN SALAMANCA

Residencia Universitaria San Vicente en Salamanca

Fotos de la residencia universitaria San Vicente en Salamanca

Reglamento de la Residencia Universitaria San Vicente de Salamanca

 

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO


Todo residente ha de cumplir una serie de normas durante su estancia en la RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN VICENTE, las cuales se consideran necesarias para el bien de uno mismo y el de los compañeros.

HORARIOS

Cada residente poseerá una copia de la llave del portal y de su habitación, las cuales son para uso exclusivo e intransferible de cada uno, considerándose responsable el propietario de la llave ante cualquier desperfecto o pérdida que ocurra en su habitación.

La Residencia permanecerá abierta las 24 horas del día, siendo libre la entrada y salida para los residentes.

La Residencia establece unos horarios de comedor los cuales deberán cumplirse salvo causa de fuerza mayor, (Clases, médico, exámenes…).

Los horarios son los siguientes:

  • DESAYUNO:           07:15H  a 09:15H
  • COMIDA:               13:30H  a 15:15H
  • CENA:                   20:30H  a 21:30H

 

Está prohibido sacar comida y vajilla fuera del comedor

Las habitaciones son para uso exclusivo del residente, si bien se podrán recibir visitas durante el día, nunca para pernoctar. Para respetar el descanso y estudio de los demás residentes el horario de visitas finalizará a las 21:00 horas.

A partir de las 23:00 horas se mantendrá silencio, prohibiéndose las visitas nocturnas entre residentes, así como música, voces, cánticos etc. La organización y/o participación en fiestas o novatadas en el interior de la Residencia serán consideradas como falta grave o muy grave.

Los horarios de las zonas comunes son los siguientes:

  • SALA DE ESTAR Y TV: Abierta de 08:00 a 24 horas
  • SALA DE ESTUDIO: Abierta 24 horas

 

La Residencia permanecerá cerrada durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Debiendo abandonar la Residencia el mismo día de inicio de las vacaciones, pudiendo permanecer el residente hasta las 22:00 horas. La Residencia abrirá sus puertas un día antes del comienzo de las clases a partir de las 17:00 horas.

SEGURIDAD

Se utilizarán todos los medios técnicos (cámaras, sensores…en todas las estancias comunes) y humanos necesarios para el control y seguridad de los residentes y de las instalaciones. También habrá un control nocturno de accesos, del cual tendrán información puntual los padres, tutores o representantes legales que así lo soliciten.

LAVANDERIA

La Residencia no se hace responsable de posibles pérdidas o deterioro de la ropa personal si bien se tratará siempre de lavarla lo mejor posible. No se admitirán prendas delicadas como cuero, seda, calzado…

HABITACIONES

Puesto que la Residencia cuenta con calefacción central, por seguridad no está permitido el uso de aparatos eléctricos como calentadores, radiadores, hornillos etc.… en las habitaciones.

En caso de no completar las habitaciones dobles, el estudiante será realojado en habitación individual por el mismo importe.

Cada residente responderá de los enseres de su habitación y de los desperfectos que se pudiesen ocasionar tanto en la habitación como en las estancias comunes, así como de sus pertenencias, de las cuales la Residencia no se hace responsable bajo ninguna circunstancia.

Perdida de llave: La pérdida de la llave conlleva el pago del cerrajero, llave y cerradura nueva.

Presencia de Animales: Por higiene, se prohíbe la presencia de cualquier tipo de animal.

Está prohibido fumar, consumir alcohol y otras drogas en todo el inmueble. Quedando terminantemente prohibido su consumo en toda la Residencia.

LA DIRECCIÓN DECLARA LA RESIDENCIA ESPACIO LIBRE DE HUMO, ALCOHOL Y OTRAS DROGAS.

La introducción o consumo de alcohol o sustancias estupefacientes en la Residencia se considerará falta grave o muy grave.

El consumo de tabaco en la Residencia se considerará falta grave o muy grave.

Si se diera el hecho que se sospechase que en el interior de las habitaciones hubiera consumo de alcohol y/o estupefacientes, el personal de la Residencia podrá realizar la comprobación correspondiente y proceder a su retirada en caso afirmativo.

El residente deberá notificar por carta a la Dirección de la Residencia, con un mes de antelación a la conclusión del contrato, que no va a renovar plaza. Al acabar su contrato deberá abandonar la Residencia el día de la expiración del mismo, antes de las 17:00 horas.

El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a la expulsión y/o pérdida de la fianza.

La Residencia se reserva el derecho de modificar o añadir nuevas normas si la Dirección lo estima oportuno notificándoselo previamente a los residentes.

Se consideran faltas graves la ausencia de corrección, compostura, aseo, escándalo, alboroto, romper el mobiliario de la Residencia, el trato desconsiderado o falta de respeto al personal de la Residencia, el desprestigio de la Residencia, de la Dirección o de algún residente.

La baja voluntaria, así como la expulsión, exime totalmente a la Residencia de la devolución de la mensualidad adelantada así como de la fianza.

La firma implica el acatamiento de todas las normas para un mejor funcionamiento de la Residencia.

Descarga aquí el escrito de las normas para firmarlo.

Dirección: Calle San Claudio, 14, 37007 Salamanca.

Tfno: (+34) 923 210 979. Móvil: 691 343 270 - 669 505 679. Email:

Copyright © 2010-2013. Residencia Universitaria San Vicente. Salamanca.